Tratamiento acné II

martes, febrero 05, 2013

Como les dije, quería continuar escribiendo sobre mi problema actual en la cara. Por si alguien está pasando por lo mismo y está tomando lo mismo y quiere comentar o ver otra opinión.

Hoy voy a empezar desde noviembre 2012, que es cuando tuve mi última cita. Cuando volví a la consulta de mi dermatóloga vio que el tratamiento con Duac no había ayudado mucho y me había brotado de nuevo. Me dio la opción de empezar de nuevo con Proderma y seguir con Duac, o empezar con Isdiben (mas conocido como roacutan) y le dije que si. Yo ya había estado investigando por internet y leyendo sobre los efectos secundarios, pero quiero acabar con este problema, asi que no dudé. Antes de empezar a tomar las cápsulas me mandó hacerme unos análisis para ver si podía recetármelo. La semana siguiente volví para ver los resultados y si acaso empezar con el tratamiento.

Todo estaba bien, por lo tanto empecé con Isdiben 20 mg al día. Este tratamiento tiene bastantes efectos secundarios, el que mas importancia tiene para los médicos es que puede provocar deformaciones en el feto si nos quedamos embarazadas. Por este motivo te mandan firmar un papel para que te des por enterada y aceptando no quedarte embarazada. Las recetas a mi me las sellan en la oficina de inspección, en el mismo centro médico. 
Las voy numerando como recomendación de la dermatóloga.

Ese día en la consulta, también me dijo que tendría que hacerme análisis para ir viendo como afecta el medicamento, dado que sube el colesterol y los trigliceridos y lo que me daba a mi miedo, que me afectase al hígado. 

Durante el primer mes tomando Isdiben, me salieron mas granos, pasándolo mal, porque me dolía hasta lavarme la cara. Supuestamente es normal que al empezar te salga un nuevo brote, es como si te fuese limpiando todo lo que tienes dentro.

Al mes y medio fui a hacerme los análisis, (a parte de sangre también de te hacen un test de embarazo, ya que está contraindicado para el embarazo). 
A día de hoy llevo 2 meses tomando cada día 20 mg. Hoy tuve que ir de nuevo a la consulta, tres semanas después de hacerme los análisis, los cuales dicen que voy  bien y me mi dermatologa dijo que no me haría otro análisis para la próxima cita. 

Ahora os hablaré de los efectos secundarios que YO estoy sufriendo, y los cuales son leves pero no dejan de ser molestos. El más molesto para mi son los labios, muy secos, en dos meses ya voy por el 4º cacao, la piel algo seca en el cuerpo, pero nada que una hidratante no solucione. En la cara hay días que me levanto con la piel blanca cerca de la boca, como que se quiere pelar pero no se pela, (no se como explicarlo mejor jeje) pero nada grave, desaparece al lavarme la cara. La derma, me dijo que no me echase hidratante en la cara, asi que yo...muy obediente y no me echo nada. Otro efecto secundario que noto a veces...es sequedad en los ojos, me molesta estar en el ordenador. Esto solo lo noto a veces no todos los días.

Después de todo este tostón, direis que aún no hablé de como tengo la cara ahora. Pues bien, después de dos meses tengo la piel muuuuuy suave y sin granos, quizá me aparece un visitante algún día, pero no son ni mucho menos como me salían antes de empezar el tratamiento ni durante el brote que me dio al empezar con Isdiben. Lo que si  tengo son marcas rojizas que tampoco me preocupan mucho, porque estoy tan contenta de no tener granos, que no le doy mucha importancia porque tengo un producto el cual no mencioné (se me olvidó) que me mandó también la dermatologa para eliminar las marcas, que seguramente volveré a el y la dermatologa me dirá que vuelva a usarlo cuando acabe con Isdiben. Ya aparecerá en una entrada.

Y ahora si, llega el final del post, siento si es largo, pero tenía que hacerlo así. Gracias por leer hasta el final y espero que le sirva de ayuda a quien lo lea y a quien esté en mi misma situación.

No dudeis en preguntarme, responderé encantada. 
Un beso!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola guapa!

    Yo hice el mismo tratamiento, el derma me recomendó el Dercutane. Es muy duro pero te aseguro que merece la pena hacerlo.
    Hice una entrada en mi blog hablando sobre él, te la dejo aquí por si quieres echarle un vistazo
    http://lospotisdelady.blogspot.com.es/2012/09/mi-experiencia-con-dercutane.html

    Ánimo, besitos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO! POR FAVOR, NO DEJÉIS EL ENLACE A VUESTRO BLOG, ACEPTO QUE FIRMÉIS CON VUESTRO NOMBRE DE BLOG, PERO NO EN FORMA DE ENLACE. ELIMINARÉ TODOS LOS COMENTARIOS ASÍ.
GRACIAS!

Subscribe